El Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales de la Universidad de Oporto (CIIMAR) reabrirá sus puertas a toda la comunidad, el próximo 18 de septiembre, a través de un programa de actividades gratuitas . “Una inmersión juntos en la inmensidad del océano” es la propuesta «Dia Aberto CIIMAR 2022». Durante el evento, que coincide con la 13ª edición del “Dia do Porto de Leixões”, los investigadores del CIIMAR saldrán de los laboratorios para compartir con el público algunas de sus investigaciones.

Entre las 10:00 y las 19:00 horas, quienes transiten por el segundo piso del edificio de la Terminal de Cruzeiros, tendrán varias experiencias científicas y actividades prácticas esperándolos. Estos incluyen, módulos para observar organismos con un microscopio, acuarios de biodiversidad costera o un innovador sistema de producción acuícola. Los asistentes también podrán observar cianobacterias con un microscopio, apreciar bacterias en biorreactores en condiciones de presión equivalentes a las de las profundidades del mar, así como otras especies marinas.

También estará presente en el evento el Centro de Mergulho Marinho que mostrará cómo funciona la comunicación entre investigadores bajo el agua.