Sostenibilidad

La empresa es ejemplo de cumplimiento de las leyes pesqueras del país. Realiza pesca responsable respetando las zonas no permitidas y los periodos de veda designados por la autoridad pesquera. El Ing. Carlos Cacao, Director Ejecutivo de la empresa, es presidente del Proyecto de Mejoramiento de la Pesquería Ecuatoriana de Pelágicos Pequeños (FIP del Ecuador). A través de este proyecto se están mejorando los índices pesqueros de las principales especies del país. El objetivo final es que las principales empresas pesqueras del país obtengan la certificación Marin Trust de Pesca Responsable.

services

Emprendimiento y capacitación

Andrés Von Vuchwald, directivo de la empresa dijo que el programa, bajo la coordinación de Betty Arroyo, se lo ha desarrollado en 4 meses, en diferentes etapas como motivación emprendimiento, capacitación, asociatividad, haciendo énfasis en el desarrollo de las damas, además de impulsar la motivación y el progreso de las mujeres comoemprendedoras para que a través de este trabajo formen sus propias micro empresas y sean parte del sustento de sus hogares. El directivo, destacó uno de los motivos que los comprometen a seguir impulsando el proyecto fue la participación del 98% de las personas desde el inició hasta el final de la capacitación, en donde todas tenían las ganas de aprender, lo que deduce que ha sido un éxito, los productos que han elaborado son adornos con materiales de reciclaje con motivos navideños, decoración con foamy y globos para fiestas infantiles, decoración para eventos comomatrimonios, quinceañeras, bautizos, entre otros.

José Armijos, jefe de planta de la Empresa Pesquera Polar, informó que el programa tendrá un seguimiento para que las personas involucradas conozcan temas como el marketing, tributación, así mismo abrir nuevos mercados, en los próximos las participantes serán parte de una exposición en Guayaquil, así mismo está previsto la creación de una página web. Enfatizó que este es uno más de los proyectos del plan de Responsabilidad Social Corporativa, además de la entrega de becas estudiantiles para niños y jóvenes de los centros educativos de la parroquia, mingas de limpieza en la playa, estaciones de reciclaje en los barrios, realización de eventos culturales y festivos como el Festival Navideño, Día del Niño, Día de la Madre y Carnaval Polar, contribuyen al buen vivir de los habitantes de Salango. Ardita Dueñas junto a Zulay Quimis y Joselyn Barthòn, expositoras de un stand, se sintieron muy complacidas por la ayuda que brinda la empresa a las mujeres del sector, pues además de aprender a elaborar artesanías, les dan la oportunidad de trabajar desde sus casas y ganarse el sustento diario. Ellas ofrecían apliques navideños, centros de mesa, coronas, adornos para la cocina, entre otros.

Artículo cortesía de Diario La Hora